SOA Centro Regional

Misión

Consolidar y extender una estructura regional de centros universitarios en salud ocupacional y ambiental que colaboren entre sí y con grupos gubernamentales y no gubernamentales, para conjuntamente construir capacidades locales, nacionales y regionales que favorezcan la incorporación de principios de desarrollo sostenible en las políticas de salud ocupacional y ambiental.

Visión

Liderar un programa estratégico en el fortalecimiento de una estructura de colaboración entre los centros nacionales promoviendo su desarrollo e impacto regional, bajo un esquema de cooperación sur-sur-norte orientado a ofrecer un modelo alternativo de desarrollo ambiental y ocupacional desde el sector académico centroamericano.

Descripción

El centro regional se ocupa de fortalecer y coordinar la proyección regional, sostenible de una red de centros nacionales con capacidad de investigación, docencia y extensión (proyección social o estrategias de intervención), con proyección regional. Pretende fortalecer la capacidad de los países centroamericanos para prevenir accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo y el ambiente, promover la salud de los trabajadores y comunidades afectadas por tecnologías, ambiente y determinantes peligrosos, así como servir de herramienta para la reducción de la pobreza y promover el desarrollo humano sostenible.

Ubicación

El centro regional se encuentra ubicado en el Instituto Regional de Estudios en Sustancias Tóxicas (IRET) de la Universidad Nacional en Heredia, Costa Rica.

Teléfono: (506) 2277-3584

Página Web: http://www.una.ac.cr/