SOA Nicaragua

Misión

Contribuir al mejoramiento de la salud de los trabajadores y sus familias, y a la reducción de los riesgos ambientales mediante la formación de recursos humanos, la generación de conocimiento relevante y el desarrollo de estrategias de intervención.

Visión

El CISTA será Centro Nacional y Regional de referencia en Salud Ocupacional y Salud Ambiental a través de la calidad de los recursos humanos egresados de sus diferentes programas de formación, su participación en la generación del conocimiento, la generación de soluciones adecuadas partiendo de un enfoque multidisciplinario a los problemas de salud de los trabajadores y del ambiente, y la oportuna y debida transferencia de los resultados de sus investigaciones a la sociedad en general.

Descripción

El Centro de Investigación en Salud Trabajo y Ambiente (CISTA) es un centro de referencia a nivel nacional e internacional y es uno de los dos centros pioneros a nivel Centroamericano del Programa Salud, Trabajo y Ambiente en América Central (SALTRA). Conformado por un grupo multidisciplinario de profesionales enfocados en establecer planes y programas que garanticen un manejo adecuado de los problemas de la salud y el ambiente, dando respuesta a los intereses de los trabajadores y la comunidad en general con un enfoque en promoción de la salud. Leer más...

Ubicación

El centro nacional de Nicaragua se encuentra ubicado en el Centro de Investigación, Salud, Trabajo y Ambiente (CISTA) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León (UNAN-León) en León, Nicaragua.

Contacto

Teléfono: (505) 2311 6690

Página Web: http://www.unanleon.edu.ni/cista/infogeneral.html

 

 

 

 

 

Personal

 

 

 

Entidades Colaboradoras