• + Proyectos y Alianzas
  • Otros Proyectos

Encuesta Centroamericana

En Centroamérica, así como en otras regiones, la información sobre condiciones de trabajo y salud es escasa y la información disponible es considerada poco fiable debido a la baja calidad y representatividad.

Esta falta de información dificulta la planificación de políticas de seguridad y salud en la región. Con la finalidad de superar estas deficiencias nace la I Encuensta Centroamericana de Condiciones de Trabajo y Salud en colaboración con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), el Centro de Investigación en Salud Laboral (CISAL), la Universidad de Texas y SALTRA.

El proyecto consiste en realizar 12.000 entrevistas (2.000 por país) en los 6 países de la Región (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) mediante un cuestionario estandarizado dirigido a personas que trabajan, tanto en la economía formal como informal. También se evalúa la percepción de los trabajadores respecto a las condiciones de trabajo y salud en diferentes sectores de actividad, a través de 12 grupos focales (2 por país).

Los resultados de este estudio podrán ser un insumo para definir y evaluar políticas y programas en seguridad y salud en el trabajo, además de servir para investigar y evaluar los efectos de las condiciones de trabajo y empleo sobre la salud de los trabajadores.

Descargar el Informe I ECCTS Cuantitativo AQUÍ

logo_udelas.pngusac.jpegu_panama.jpgunan.jpgtec.jpgunah.jpgusal.jpguna.jpg