• + Proyectos y Alianzas
  • Otros Proyectos
  • Prestación de Servicios

Prestación de Servicos

La salud ocupacional y ambiental son temas relevantes para el desarrollo sostenible de la región centroamericana. Los accidentes ocupacionales se estiman en dos millones por año, lo cual implica que uno de cada seis trabajadores en América Central sufre un accidente laboral que amerita atención médica.

Las enfermedades ocupacionales difícilmente se reconocen, las consecuencias socioeconómicas, rara vez son tomadas en cuenta y las comunidades cercanas a actividades agrícolas o industriales frecuentemente sufren las consecuencias de emisiones ambientales sobre su salud.

Debido a la multiplicidad de factores que interactúan en la compleja relación salud, trabajo y ambiente, la salud ocupacional y ambiental corresponden a un enfoque integral y multidisciplinario.

En SALTRA, contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales que tienen la capacidad de abordar los distintos ejes de la salud ocupacional y ambiental, cada uno con su experiencia específica y de manera integrada.

La finalidad de este proyecto es realizar asesorías, consultorías, capacitaciones, investigación contratada, cursos de educación y otras actividades relacionadas con la prevención, intervención y fortalecimiento de la seguridad y salud ocupacional de los trabajadores y la salud ambiental de las poblaciones de la región a organizaciones centroamericanas públicas y privadas.

unan.jpgunah.jpgu_panama.jpglogo_udelas.pngusac.jpegusal.jpguna.jpgtec.jpg